viernes, 13 de julio de 2012

Esta nota es una invitación a reflexionar y a observar sin tapujos todo lo que sucede en nuestro entorno.


Que crees que pasa con los seres humanos insensibles e indiferentes de ayer??? Los que usaron su poder y dinero para someter y humillar a los menos favorecidos, que movidos por una ganancia egoísta, provocaron guerras y destrucción. Que manipularon sin ningún tipo de reparo, la confianza y la buena fe de sus semejantes; que fueron indiferentes al hambre y a la miseria de su entorno. Ya nos detuvimos a pensar verdaderamente en ello???

Ahora observe bien esta foto. Por qué estos niños son merecedores de esto, si como sabemos nacieron indefensos y puros. Qué los hace merecedores de esta vida miserable e inhumana??? En qué radica su pecado???
Pero ojo!!!  Eso no nos libera de la responsabilidad que tenemos de extender nuestras manos con amor y consuelo para ayudarlos en tan difícil prueba... Reitero no existe injusticia…Creo desde lo más profundo de mi corazón en la infinita bondad divina!!!
Que se comience nuevamente aquí en el cuerpo de un niño, no quiere decir que el espíritu sea nuevo. Cuando estamos en la materia nada recordamos y es necesario que así sea. Pero poseemos una memoria espiritual donde todo esta registrado. Lo que somos hoy, es una recopilación de lo que adquirimos en nuestras sucesivas reencarnaciones. Nuestra evolución es la depuración de nuestro Yo Inferior, para el encuentro de nuestro Yo Superior, la Divinidad. Como padres tenemos el deber de brindarle a ese espíritu, que a nosotros es confiado, los medios necesarios para que se desenvuelva física y moralmente. Debemos protegerlo, orientarlo con amor, enseñarle valores y respeto por la vida. Y mientras son pequeños están bajo nuestra responsabilidad, lo preparamos dentro de lo que consideramos mejor, pero apenas aprendan a diferenciar lo que han aprendido y a discernirlo, son ellos los que van a hacer sus elecciones, así estemos o no de acuerdo con ellos. Porque son espíritus libres y cada uno dentro de su propio proceso evolutivo, que es individual. Podemos tener dos hijos o más, criarlos de la misma manera, y son totalmente diferentes, un temperamento inmutable caracteriza cada ser humano y en la manifestación de ese temperamento varía apenas el carácter, enriquecido o empobrecido por nuevos valores y experiencias adquiridas en cada nivel reencarna torio. Cuando se dice que el sufrimiento es una forma de rescatar todo el mal que practicamos en vidas pasadas, es un engaño. El sufrimiento apenas nos da la medida de los errores que cometimos en el pretérito, jamás sirve como moneda de pagamiento, de cualquier culpa que tengamos. Dios es justicia absoluta, el dolor es contrario a su naturaleza. El solo es un indicativo de la desarmonía que practicamos, por medio de él, aprendemos que no debemos herir a nuestros semejantes... El sufrimiento por lo tanto es educativo, o sea el dolor enseña al amor.
El amor es la moneda mágica que sana errores y eleva a los individuos.
Debemos amar a nuestros hermanos… y a todo cuanto existe.
Solo a través del amor… Evolucionamos…
Avanzamos y elevamos.
Reflexionemos!!!
Abrazos de luz.

Maria Soledad Piñeiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario