martes, 17 de julio de 2012

Los diferentes tipos de Mediumnidad.


Cuando escribí la nota sobre Mediumnidad, recibí muchos pedidos para profundizar más sobre éste tema. Las dudas que me hicieron llegar están relacionadas principalmente, con los tipos de Mediumnidad y sus características.
Procuré sintetizar de la forma más clara posible. Los tipos que describo a seguir, son aquellos que conozco a través de mi trabajo con la Espiritualidad. Los cuales acompaño y ayudo en su desenvolvimiento. Deseo de Corazón que los pueda ayudar y me pongo a disposición para todas las dudas que puedan surgir, y que pueda estar a mi alcance saberlo. Qué con todo el amor lo comparto con todos ustedes.

Cuales son los tipos de Mediumnidad???

Mediumnidad de incorporación: Puede ser ella inconsciente o semi-inconsciente (no existe incorporación consciente, en ese caso es irradiación). En la incorporación, la entidad espiritual, se apoya en el cuerpo astral del Médium, domina su mente y así actúa en la parte psíquica y motora. Todo eso lo hace posible la glándula pineal, que actúa como una válvula receptora, creando así un campo magnético con ondas idénticas a la entidad que quiera comunicarse. He podido observar que todos aquellos que poseen éste tipo de Mediumnidad , tienen su cuerpo Etérico (duplo Etérico) más flojo, como desencajado, hacia un lado. Y eso es lo que hace posible el acoplamiento de la Entidad en el cuerpo astral y físico del Médium. Es esa la característica principal de los Médiums de incorporación.

Incorporación inconsciente: Es ella muy rara de ser encontrada, se caracteriza por el entorpecimiento de la parte motora y psíquica del Medíun. Es para él como lo que siente al caer en un sueño profundo, pero sin sueños.

Incorporación semi-inconsciente: En ella el Médium no pierde totalmente su conciencia. Es un estado de adormecimiento en que él Médium no tiene control de su mente y cuerpo. Eso es muy interesante porque así el tiene la posibilidad, de aprender muchísimo de las entidades espirituales las cuales recibe.

Mediumnidad de irradiación: Es ella una vibración en la parte física, sin anular la parte motora. Lo que sucede es una sintonía entre la mente del Médium y de la Entidad sintonizada.

Mediumnidad de intuición: Aún que lo correcto seria denominar como sensitivos: Ésta medíunidad la poseen casi que la totalidad de los seres humanos. Ella es la recepción de ideas, pensamientos, de entidades qué el Médium las transforma en palabras.

Medíunidad de psicografía: Puede ser ella mecánica o intuitiva. En la primera el Médium no tiene control, sobre su brazo y ante-brazo, pudiendo escribir con cualquier uno o con los dos al mismo tiempo, mismo que no sepa leer o escribir.
En la Intuitiva, qué es la más común, el Médium recibe ideas de Entidades que las transforma en frases.

Mediumnidad de materialización: En estos casos el Médium tiene su Duplo Etérico más flojo en relación al cuerpo físico y astral. Siendo posible casi que totalmente su dislocamiento. Debido a eso libera mayor cantidad de ectoplasma, siendo posible moldearlo y así permite darle forma a la Entidad que quiera manifestarse, siendo posible verla a través de una luz infrarrojo.
Ectopalsma: Es una sustancia, fluidica-plástica que proviene del Cuerpo Etérico, es una emanación residual del metabolismo celular.

Mediumnidad de efectos fisicos: Es ésta una medíunidad, en que el  Médium  emite vibraciones, que son capaces de provocar modificaciones, en la materia inanimada.

Mediumnidad de videncia: En la videncia hay dos líneas distintas. La que es del interior del  Médium  hacia afuera (extrínsica). Y la que viene de afuera hacia dentro del  Médium  (intrínsica). En la primera el  Médium  tiene la capacidad de ver con los ojos del Perispírito, eso le permite ver el Plano Espiritual. En la otra pueden ver paisajes, figuras, símbolos, (que pueden ser interpretados) que son ellos proyectados en su campo de visión, por Entidades desencarnadas.


Como vimos es el Cuerpo Etérico que hace posible todos los fenómenos de la mediumnidad. El es el duplicado del Cuerpo Físico. No es un vehículo de conciencia, su acción es de intermediario del Cuerpo Astral, además de ser el responsable por la distribución del Prana (energía cósmica) por medio de los Chacras. Es compuesto por materia más sutil, que la del cuerpo denso, tiene una coloración azul ceniza. Es un tejido de gran plasticidad. Él acompaña los contornos del cuerpo físico, a unos cinco milímetros aproximadamente. Es por medio de él, que los Seres Humanos experimentamos las sensaciones.
Este cuerpo tarda alrededor de treinta días para desintegrarse, después del desencarne.
Durante ese período permanece suspenso sobre el Cuerpo Físico. Cuando se extingue totalmente la energía en él condensada, muchas veces suceden pequeñas explosiones, clarones de luz, que pueden ser observados de noche en los cementerios. Personas que posean un mínimo de sensibilidad, lo pueden ver.
Hay en los cementerios, numerosas falanges de Espíritus de Luz, que están a servicio del cuidado de éstos Duplos Etéricos. Para impedir que sean robados.
Por qué??? Porque hasta que estos cuerpos etéricos no se desintegran, pueden ser ellos animados, vitalizados.
Cómo??? Estos duplos son muy deseados por entidades que están en la Sombra, al servicio del mal. Ellos los roban para llevar a cabo algún tipo de acción. Los cuales vitalizan y controlan mentalmente. Eso es posible a través del poder mental de algún mago negro, brujo etc. encarnado o desencarnado.
No olvidemos que este Duplo Etérico no posee conciencia y esta muy ligado al Cuerpo Físico. Una vez que sucede el desencarne, el Espíritu se desliga totalmente de el. Obviamente existen muchos casos de que no. Eso es cuando la persona no es espiritualizada, que es apegada a la materia y a lo material.
Cuando es una persona que vibra en el amor, espiritualizada, esclarecida... su Duplo Etérico es protegido hasta que se desintegre totalmente.
Hasta en éstos momentos tenemos la reacción de nuestras acciones.
Pero nuestro padre infinitamente misericordioso esta ahí siempre con los brazos extendidos, esperando el momento en que lo queramos ver y aceptar, que él es en nosotros, que nuestro dolor es el sujo. Porque somos su creación y nos ama...
Porque un padre jamás abandona a sus hijos…

Maria Soledad Piñeiro.

3 comentarios:

  1. Hola Maria Soledad. Fraterno saludo. Tu bloc es muy interesante y estoy interesado en ampliar la información acerca de la mediumnidad de efectos físicos, conozco un caso de una joven que prende en fuego su propia ropa. Me gustaría saber que podemos hacer en este caso, como ayudarla.
    Atentamente, Edgar Vásquez Hincapie.

    ResponderEliminar
  2. que interesante y donde se encuentra?

    ResponderEliminar