jueves, 26 de julio de 2012

No dejes para mañana...


Hablar de autoestima es hablar de Amor a uno mismo. Pero, ¿amarse a uno mismo será únicamente "verme y sentirme bien", abordando este término en su aspecto más superficial?, ¿amarse será ir dejando en el camino personas lastimadas y heridas emocionalmente?  Definitivamente no. Porque hablar de autoestima va más allá de la apariencia, del tener y de los logros profesionales. Hablar de autoestima es ir a nuestro interior, es una experiencia íntima que habita en el alma. Alguien que realmente se estima, que se ama, es aquel que elije sólo hábitos, palabras y acciones que representan Amor y Vida; aquel que mantiene relaciones humanas que le aportan salud emocional.
Otra palabra intrínseca a la autoestima es el respeto; el respeto a uno mismo y a los demás. Y no se puede hablar de respeto si no empezamos por respetar a los seres más importantes de Nuestras Vidas: Nuestros Padres. Porque, al fin y al cabo, bien o mal, hayan sido como hayan sido, ellos fueron nuestro acceso a este mundo. No respetarlos equivale a “morder la mano que te dio de comer”. Por eso debemos honrarlos siempre, pero más aún durante su vejez. Amarlos, Respetarlos, Comprender-los, Consentirlos y Ayudarlos; ése es el pase directo a una vida llena de bendiciones y sobre todo, de Paz interior. Recuerda que decir "Perdón", "Te Amo" y "Te Comprendo", frente a una tumba, ya no tiene sentido. Por eso, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Lo recibí de un Amigo, Fernando Rodríguez Gamboa, me encanto, y quise compartirlo con todos ustedes, con todo mi cariño!!!
Gracias Fernando, por este escrito tan bello y muy verdadero... No dejemos para mañana... porque quien sabe sea demasiado tarde!!!   El momento es ahora!!!
Un Gran Abrazo y Muchísima Luz para sus vidas y para todos aquellos que con ella puedan alcanzar.

Maria Soledad Piñeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario