viernes, 13 de julio de 2012

KARMA: Qué es verdaderamente el Karma???

El karma es una ley cósmica.Es la ley por la cuál el creador manifiesta su naturaleza y poder absoluto en toda su creación.A su vez el karma está compuesto por dos leyes inmutables que son: acción y reacción.
La ley de acción implica la ley de reacción. Qué es la de reajuste karmico. Dios jamás creo el mal, porque es contrario a su propia naturaleza. El mal es relativo, pasajero, constituye en una degeneración del bien, así como la des-armonía es una perturbación de la armonía. También son estados complementares, reversibles entre sí, digamos que antagónicos, apenas porqué representan los dos polos de un mismo estado. Cuando el mal se integra al bien, pasa a existir solo el bien. Cuando la des-armonía desaparece, solamente existe la armonía. O sea el bien y el mal, caminan juntos, pero quién elige uno de esos caminos para transitar, difícilmente transitará por el otro. El karma es de efecto acumulativo a lo largo de nuestras sucesivas encarnaciones. Y no solo existe el karma individual, también existe el karma colectivo, que será depurado de la misma manera, colectiva-mente. Pero eso no quiere decir que irremediablemente recibiremos de vuelta, lo que hicimos en el pretérito, como en un ininterrumpido Bumerán, que nos mantendría encadenados a nuestras faltas. No siempre es así. El creador en su infinita bondad, nos brindó el libre albedrío, y es a través de él, que podemos evitar seguir generando y acumulando más Karma, además de poderlo aliviar y sanar. De que forma??? A lo largo de nuestras vidas, día a día se nos presentará las condiciones necesarias para experimentar-nos. Somos nosotros que decidimos si nuevamente caemos en la mismas tentaciones o elegimos superarlas. 
Muchos pueden decir: Cómo puedo saber los errores que cometí en vidas pasadas si no lo recuerdo, cómo saber si estoy haciendo bien??? Pues les digo: No lo recordamos porque es necesario que así sea, es por nuestro propio bien, y también una manera de protegernos. No estamos preparados para saber, quien en realidad fuimos o hicimos, tengan en cuenta que, es la Tierra un lugar de depuración, de expurgo, como si fuera una gran lavandería. Que quiere decir??? Que nosotros los Espíritus que aquí vinimos, en su gran mayoría, no fuimos buena cosa en el pasado, y es por eso que así estamos, para que podamos aprender de nuestros propios errores. Recuerden que poseemos una memoria espiritual, donde todo esta debidamente registrado. 
Además tenemos el conocimiento de lo cierto y de lo errado y es en base de ello que hacemos nuestras elecciones, contando con la ayuda del sentido común. Podemos llevar cientos, millones de años aprender, pero con toda seguridad lo haremos. Porque nuestra evolución espiritual es ascendiente, no regresa, en lo sumo puede permanecer por algún tiempo estacionada.
Todo es perfecto...y está en constante proceso de transformación.
Los espíritus endurecidos, que se cierran al amor y persisten en el mal, no retroceden, pero sí, son atraídos para lugares menos evolucionados que nuestro amado planeta Tierra, donde el amor difícilmente habita, y la ausencia de él los hace sufrir. Serán esos mismos espíritus los que propagaran y enseñaran, el amor. Justamente ellos que en su pasado, lo negaron. Es la evolución. No es perfecto??? 
Así lo mismo con espíritus, que han comprendido que el amor es la única verdad absoluta y que de él todo proviene. Ellos serán atraídos para lugares donde reina la paz, la fraternidad, la armonía.
Nuestro Planeta vive ese proceso ahora, de plena transformación, de limpieza, donde solo permanecerán los que han aprendido, que es el amor el único lenguaje universal.
El pasaje de la era de Piscis a la era de Acuario, es un momento delicado de la humanidad, que acompaña extraordinarias modificaciones que se manifiestan en nosotros por el despertar de una nueva conciencia colectiva.
Donde se intensifica el proceso de inducción vibracional, la percepción holística de nuestras vidas, que hará parte del ser y pensar de la nueva era.
Como partícula de un todo cósmico, que se re-insiere en la unidad universal, somos llevados a un nuevo estado de conciencia, fraternidad, solidaridad, tolerancia. Las diferencias nos motivarán cada vez más, a comprender el cosmos, regido por la igualdad del sentimiento amoroso que unifica, no separa, como lo vino a enseñar nuestro amado maestro Jesús Cristo. Hoy en día, vemos muchas religiones pelearse entre sí, porque se consideran depositarias absolutas de la verdad. Pero el rótulo que tengamos no va a importar ni hacer diferencia… El único pasaporte válido que nos llevará a la nueva era es el de:
“La humildad y simplicidad del más puro amor en nuestros corazones”
“Debiendo ser reflejado ese amor… a través de nuestras acciones”
Abrazos de Luz.

Maria Soledad Piñeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario