martes, 17 de julio de 2012

MEDIUMNIDAD



Deseo con esta nota llevar luz a este tema tan simple y tan complejo a la vez, muchas veces mal interpretado.
Es este un tema sobre el cual existen muchas dudas y lamentablemente muchísimo pre-concepto, generalmente eso sucede por falta de conocimiento al respecto. La Mediumnidad es una particularidad que no se adquiere con estudios o simple deseo, porque es ella una característica natural que se trae al nacer, se es o no se es. Eso no quita la responsabilidad que tiene todo Médium de educar su mediumnidad así como la de adquirir conocimientos. Ser Médium in depende de cualquier religión. Esta lleno de ellos en todos los lugares, así sean Católicos, Evangélicos, Kardecistas, Umbandistas etc. Muchos de ellos incluso ignoran tener esa característica y conscientes o inconscientes, están sirviendo en todos los planos de la vida...
Toda vida manifestada, se procesa por medio de un esquema de evolución.
Existen en el presente siete esquemas de evolución, quiere decir: siete encarnaciones de los siete Logos que presiden y gobiernan esos esquemas.
Cada esquema de evolución, posee siete cadenas, compuesta cada una de siete globos.
Son ellos de materia específica de diversos planos. O sea: cada globo de una cadena esta compuesto de materia, de cada plano de manifestación, desde el plano Nirvánico hasta el plano físico o denso.
La corriente de vida, que se dirige de un globo a otro, donde se procesa la evolución, comienza en una cadena, y el tiempo que lleva ese proceso, forman una Ronda.
En el caso de nuestro Planeta Tierra, nos encontramos hoy, en la cuarta Ronda, y en la quinta sub-raza de la quinta raza raíz.
De la primera raza, poco se sabe, es denominada raza de las sombras, porque solo era la proyección de los cuerpos Astrales. La segunda raza, es denominada, nacidos de sí mismos, era una raza etérica y sin cuerpo físico. La tercer raza, conocida por raza Lemuriana, ella apenas comenzaba a esbozar un cuerpo físico. No poseían mente, y eran dirigidos por los Devas. No tenían auto-conciencia, ignoraban casi totalmente el mundo exterior. Era el hombre esencialmente interno, sin noción del bien y del mal, sin conocimiento de vida y de muerte, pues pasaban de un cuerpo al otro, en completo estado de inconsciencia.
Las primeras sub-razas de la raza Lemuriana, eran sin sexo.
Las últimas sub-razas eran hermafroditas o andróginas con duplo sexo.
Con la evolución, esas razas fueron solidificando su cuerpo mental, que eclosiono en las últimas sub-razas, dando inicio a un estado auto-consciente. Nació entonces la conciencia con la mente, y consecuentemente abrió un nuevo camino a la evolución de esas razas. Si antes con la ausencia del mental, ellas eran dirigidas por entidades que supervisaban el Planeta, ahora en esa nueva condición eran sus nuevos dirigentes, guiándose a si mismas, por sus propios pasos. Nació así el bien y el mal, el placer y el dolor.
El cuerpo físico, fue perfeccionándose cada vez más. Para en la raza siguiente separarse los sexos. Ya no eran más un mixto de Egos agrupados, dirigidos. Ahora eran un Ego indiviso, que sabe gritar: yo soy, yo quiero, yo existo. Independientes como un foco de fuerza, que camina hacia un fin determinado.
Las razas primitivas vivían en perfecto contacto con los mundos Supra-físicos. Mantenían una afinidad natural con las entidades, con las cuales podían comunicarse todo el tiempo. Era esa una característica natural y normal, inherentes a esas razas.
Con el proceso evolutivo, esa característica natural se fue perdiendo. Hasta desaparecer casi totalmente, en la cuarta raza Atlante.
Cuánto más se desenvolvía mentalmente, el organismo físico se perfeccionaba, y el Espíritu más se fundía en la materia, condición propia del equilibrio del hombre individualizado.
La condición normal de mantener contacto con los mundos Supra-físicos, de natural que era, pasó a ser rara, por el efecto de sucesivas encarnaciones.
Nacía así la Magia. El hombre cada vez más materializado, usó esos poderes aún latentes, indebidamente en beneficio propio, cayendo así, irremediablemente en Magia Negra, que más tarde, por efecto del Karma, destruyó totalmente la cuarta raza.
Con el aparecimiento de la Magia, la cual los Atlantes eran maestros incomparables, por el poder del equilibrio que poseían, aparecieron los primeros Magos Blancos, que se esforzaban para combatir la Magia Negra, oponiéndose a la degradación de la raza.
Cuando esos pueblos perdieron totalmente, su facultad natural de comunicación, con el plano Supra-físicos, surge ahí, la Mediumnidad. Una nueva característica, inherente a su Karma evolutivo, para así, poder reforzar sus prácticas de Magia, que les permitía seguir manteniendo contacto con el plano Supra-físico.
Como la Magia Negra, también pasó hacer uso de la Mediumnidad, los Magos Blancos prohibieron a sus adeptos, el uso de la misma.
Esa prohibición, permaneció hasta la quinta raza, siendo nominada como Nigromancia, término utilizado por muchos, hasta los días de hoy, calificando así cualquier relación que se tenga con espíritus.
La evolución se procesa cíclicamente. Si vamos al Esquema Evolutivo, veremos que la vida se inicia en el plano Átmico, pasando al Búdico, luego al Mental Abstracto, para pasar al Mental Concreto, a seguir el Plano Astral, y finalmente al Etérico y Físico. Llegando al físico se equilibra y comienza la subida en sentido inverso, hasta alcanzar nuevamente el Plano Átmico. 
Cuando los antecesores eran puros y vivían en permanente contacto con el divino, no había progreso en su evolución, por ser ellos comandados. Cuando el Hombre se auto-comanda, tiende a progresar, así estacione en algunas etapas. Esa es la nueva condición fruto del Karma, a consecuencia del profundizar del Espíritu en la materia. Pero es ella un resorte propulsor, que impulsa al Hombre hacia adelante. De esa forma equilibrando los efectos contrarios de la adulteración de la Ley. 
La Mediumnidad nació como Nigromancía, pero con el equilibrio y coordinación Superior, se volvió una práctica pura, de razas que perdieron su contacto natural, con el plano espiritual. Volviéndose así, la conquista del eslabón perdido.
Podemos situar a la Mediumnidad, entre la curva descendiente y ascendiente de la Evolución. Porque puede ella llevar, hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del uso que se haga de ella.
Qué significa ser Médium??? Es aquella persona que posee, características particulares, que le permiten ser intermediario, del plano Físico y Espiritual. No podemos confundir ser Médium, con ser Sensitivos. Todo Médium es Sensitivo, pero no todo sensitivo es Médium. Como lo dice la propia palabra, Médium, es ser intermediario entre ambos planos, Físico y Supra-físico.
Un Médium es un Instrumento de Servicio. Todo Médium es agente captador y transmisor de ondas de naturaleza radiante, como corrientes de pensamientos.
El Médium al ser un Sensitivo, está apto para captar, energías radiantes de diversos padrones vibratorios del mundo psíquico que nos rodea, el debe aprender a desconectarse de esas emisiones en su vida normal. Porque al no hacerlo sufrirá sucesivos choques y desgaste energético, que agotarán su sistema nervioso, trayendo graves consecuencias en su equilibrio psíquico. El consciente des-ligamiento de la dimensión inmaterial, solo se obtiene por la educación de la Mediumnidad, esa educación es indispensable a todo Médium. Ese sintonismo solo debe suceder, cuando está desenvolviendo un trabajo útil, y en situación adecuada a servicio de ambos planos de la vida.
La ausencia de disciplina en la Mediumnidad, puede causar grandes perturbaciones psíquicas, conducta anormal, sensibilidad exagerada, temores, angustia, manía de persecución etc. Pudiendo llevar a la des-organización completa de la personalidad y puede inclusive caracterizar cuadros de psicosis.
El Médium debe vigilar constantemente sus comunicantes desencarnados, procurando sentirles siempre las vibraciones, conteniéndolos en su agresividad, entregando su cuerpo en la exacta medida, apenas lo suficiente para permitir la manifestación.
Todo lo que viene del mundo invisible debe ser evaluado, en la medida de lo posible filtrado por el Médium, sin que eso comprometa la verdad y autenticidad.
En la mayoría de los casos, la Mediumnidad representa una evolución espiritual anterior.
Eso significa: el desenvolvimiento de las facultades psíquicas en cultos religiosos del pasado. Dicho desenvolvimiento genera responsabilidades elevadas, sobre el punto de vista espiritual, inherente a las propias vivencias superiores. Si en la actual existencia, el poseedor de esas facultades, por orgullo, vanidad, egoísmo, hace mal uso de la misma, será responsable delante de los Poderes que Gobiernan la Evolución del Planeta, con graves consecuencias para su progreso espiritual.
Más tarde o más temprano, en ésta o en encarnaciones futuras, habrá de perder la magnífica oportunidad de contacto con el mundo espiritual.
Jamás será verdaderamente Médium, en su plenitud espiritual, quién no comprende la santificada y secreta grandeza que otorga éste poder psíquico. Grandeza que implica humildad y responsabilidad siempre renovadas.
Responsabilidades que exigen conducta moral e integridad.
Para construir un edificio alto en el Plano Físico, es imprescindible que la base sea amplia y fuerte. De la misma forma, para conquistar alturas espirituales, es necesario un cimiento moral amplio y sólido. Sin esa base los contactos jamás alcanzarán los Planos de Espíritus Superiores. Quedando así restringidos al comercio psíquico con Entidades Inferiores. Qué nunca traerán algo bueno para sus vidas, corriendo grandes riesgos de volverse meros esclavos, de sus exigencias de bajo padrón vibratorio.
Existen más de un tipo de Mediumnidad, pero no todas pueden ser desenvueltas para trabajar espiritualmente. Muchas personas que dicen sentir escalofríos, ven bultos, escuchan voces etc. son poseedoras de una sensibilidad acentuada.
Ello se debe a : 1º- Que realmente pueden estar delante de una Mediumnidad aflorada, la cual debe ser desenvuelta, de una forma responsable, por personas capacitadas espiritualmente, moralmente e intelectualmente. Porque cuando un ciego guía a otro, corren el riesgo de ambos caer en el mismo agujero. O sea: el desenvolvimiento Mediumnico solo debe suceder, con la ayuda de personas conocedoras del tema.
2°- Esa sensibilidad acentuada, que puede ser temporaria, puede deberse a: a un Shock emocional, al uso prolongado de fuerte medicación, al uso excesivo de bebidas alcohólicas, así como de drogas, y también por secuelas de un accidente. Eso sucede porque todos los seres humano poseemos, una tela muy sutil situada entre los chacras del cuerpo Astral y Etérico, que los recubre y aísla, así protegiendo de la acción depredadora de espíritus maléficos, en el cuerpo físico del encarnado, impidiendo también al encarnado la visión del plano Supra-físico. La ruptura de esa tela puede ser la causante de toda esa sensibilidad acentuada, sin que eso sea, una Mediumnidad de trabajo. Pero si no se toman serias medidas, puede llevar a la persona, a ser totalmente Obsedida por Espíritus Inferiores mal intencionados, pudiendo llevar incluso a la locura. La sanación de esa tela, solo puede ser a través de la fe y de la búsqueda del amor, y con la ayuda de la espiritualidad de luz ella puede ser reconstruida. Y así esos síntomas desaparecen.
El nombre de esa tela es Búdica, ella es de naturaleza magnética, posee un magnetismo extremadamente compacto, para el cuerpo astral de los espíritus desencarnados. Impidiéndoles de ese modo, perpetuar daños al organismo astral y físico de los encarnados.
Es esa tela Búdica que procuran dañar, los que hacen uso de Magia Negra, usando técnicas evolucionadas, para así debilitar y dejar más vulnerables a sus víctimas, pudiendo provocar enfermedades incurables. Que nos protege de ello??? El amor y todo lo que de él proviene. Cuando vibramos en el amor nos volvemos invisibles a espíritus Inferiores. La luz que emanamos los repele y enceguece.
Así como las palabras tienen el poder de modificar el mundo que nos rodea, también las energías del pensamiento, del sentimiento y el poder magnético del espíritu encarnado, influencian muchísimo en los dominios invisibles del mundo inmaterial, solo que de manera más intensa y precisa.
Sí es bien direccionada, la energía que emana de la voluntad, puede ella modificar los ambientes de los espíritus y hasta el Cuerpo Astral de ellos. Es esa una maravillosa aplicación en el campo de cura, por el tratamiento magnético que puede ser aplicado directamente sobre ellos, aliviándoles el dolor.
El uso positivo de esas energías sutiles, en sintonía con la gran ley de armonía cósmica, sumerge en una intensa aureola creadora.
El opuesto, o sea, el uso de esas fuerzas psíquicas y de los poderes del Espíritu, para fines puramente personales y egoístas, visando intereses materiales e inmediatistas, es la profanación de un Don Divino. Eso implica la violación de la propia ley de evolución, por ignorancia de razón de ser de la Mediumnidad.
Porque la Mediumnidad puede servir tanto al bien como al mal. Pero todo Médium que vibra en el amor, que es bien preparado y Evangelizado, raramente se desvía del camino reto y justo.
La Mediumnidad debe ser consagrada al servicio, en el inmenso programa de auxilio a la evolución, en todos lo planos de la vida. No puede ser considerada propiedad personal.
La construcción de nosotros mismos, debe ser tan perfecta y cristalina como el trabajo espiritual que abrigaremos y que a través de nosotros se realizará.
Un Médium debe distribuir: CURA - LUZ - PAZ... A través del amor.
"Construirse para construir"
Maria Soledad Piñeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario