martes, 17 de julio de 2012

Para reflexionar un poco más al respecto de la Ley del Karma...


Me llama muchísimo la atención siempre, la gran dificultad que tienen una gran cantidad de personas, en comprender y aceptar la continua ley del karma en acción, o la ley de causa y efecto. Son muchas las personas que se niegan a aceptar la realidad que esta en nuestro entorno. 
Muchos dicen que debemos mirar solo lo positivo, dejando de lado lo negativo, pero es esa la situación de lo que se esta viviendo???
Actuando como si fuéramos avestruces, escondiendo la cabeza, ignorado el mal y todo lo que lo origina, simplemente lo hacemos desaparecer??? deja de existir??? Considero que debemos ser y tener una actitud positiva siempre ante todo. Buscando y generando el bien en todo. Debemos mirar y buscar la luz, lo elevado... el amor. Es eso que alimenta nuestro espíritu, nos fortalece y protege. Pero eso no solo debe abastecer a nosotros mismos o a todos aquellos hermanos iluminados de nuestro entorno, pero principalmente debe abastecer a todos aquellos hermanos que están en la oscuridad. Son ellos los verdaderos necesitados, a los que debemos llevar luz y enseñar el amor.
Para eso, debemos ser conscientes y realistas de nuestro entorno, del mal existente. Para combatirlo debemos tratar y arrancar su raíz y no ignorarla. Es allí donde debemos sembrar semillas nuevas, de perdón, de compasión, de esperanza... y eso solo lo puede el amor. Puede que sea un trabajo lento, que requiere muchos cuidados y mucho amor, peor con certeza irán a generar buenos frutos en el mañana.
Es fundamental poder comprender y aceptar, que cada uno de nosotros tiene el control de su propia vida, pudiendo así, modificar el presente, que es lo que va a determinar el mañana. 
Eso es muy importante porque nuestras acciones son las únicas que pueden depurar el karma, libertarnos y eso es a cada instante.
Porque el karma son pesadas cadenas, puestas por nosotros mismos y somos solamente nosotros que iremos a romperlas una a una.
El creador jamas quiso ni quiere nuestro sufrimiento, al contrario el nos quiere libres y felices. El nos da toda la libertad de experimentar-nos.
El permite la existencia del mal, para que tengamos un parámetro, la opción de elegir  y así poder aprender del resultado de nuestras elecciones. El no interfiere, no castiga, ni nos juzga. El solo nos ama!!!
Cada ser humano tiene impreso en su ser, el conocimiento de bien y del mal, de lo cierto y de lo errado, y es en la base de ello que elegimos y debemos arcar con las consecuencias, de lo que de ello genere.
Cuando digo de la dificultad de aceptar la realidad de nuestro entorno me refiero a la negación de estos efectos.
Ej: Cuando direcciónamos nuestros ojos a África y vemos, millares de personas sobreviviendo en situación calamitosa, miserable e inhumana, cuántos niños que siquiera llegan a la pubertad, nacen y mueren sin tener la esperanza de una vida más digna. Por qué??? Fueron ellos olvidados por Dios??? Quienes son esos espíritus??? Alguna vez se han hecho es pregunta???
Cuando vemos un Haití, donde millares sufren tamaña miseria, con condiciones de vida inimaginables, que llegan a alimentarse con galletas de barro para aliviar el hambre que sientes, pregunto: Por qué??? qué han hecho para ser merecedores de ello??? 
Son estos algunos de los tantos ejemplos que deben ser bien reflexionados por aquellos que hoy poseen fortunas incalculables, que dedican sus vidas a futilidades, incapaces de sensibilizarse y solidarizarse, por sus semejantes, indiferentes a la miseria a su entorno, sin nada hacer para poder de alguna forma contribuir, ayudar. No quiero con ésto decir que el dinero sea malo, por el contrario, es un excelente instrumento de aprendiza-do. Tenerlo en abundancia es una gran prueba. Cuantos hay que pasan sus vidas acumulándolo y son muchos los que precisarían de muchas vidas para gastarlo. Podemos a través de éstas acciones observar el amor al prójimo??? Cuidado!!! porque los insensibles e indiferentes de ayer que usaron su poder y dinero, para humillar y someter a los menos favorecidos, pueden ser los miserables de hoy y quién sabe los insensibles e indiferentes de hoy, sean los de mañana. Cuidado!!!
Ojo, el saber que éstos espíritus son responsables por atraer una experiencia así a sus vidas, no nos liberta de la responsabilidad, ética, moral y humana que tenemos para con todos nuestros hermanos, sin excepción, los cuales vivencían tan difícil prueba. Debemos extenderles nuestras manos, no con piedras y sí con muchísimo amor, compasión, asistencia, para ayudarlos a aliviar su jornada.  
No quiero con ésto ser mal interpretada. No estoy aquí emitiendo un juzga-miento, lejos de mi esta hacerlo. Quién esta libre de pecado que tire la primer piedra!!!
Pero donde creen que reencarnar, los corazones endurecidos, llenos de arrogancia, de orgullo, soberbia, egoísmo??? Donde puede reencarnar la señora americana, que dejo una fortuna gigantesca para su mascota, una perrita??? o los políticos corruptos??? que se utilizan de su posición, para beneficio propio, relegando al pueblo, que en ellos depositaron su confianza, y que esperan que cumplan lo que han prometido. Donde reencarnan los que usan la buena fe de sus semejantes, para enriquecimiento??? o los que se camuflan por detrás de la imagen de Cristo para acumular oro y riquezas??? Cuidado!!! Acción y reacción!!!
Tus pecados te encontrarán!!! Cuánta sabiduría en tan sencillas palabras. 
Donde creen que pueden reencarnar, los que siguieron ciegamente la locura de Hitler, con el nacizmo??? y si nos a profundamos un poquito más, podemos llegar a quienes fueron que padecieron terriblemente en esa masacre cruel, llevada a cabo por el propio hombre. (Los invito a recordar la inquisición, época muy oscura, que marco la historia de la humanidad, puede que allí encontremos la respuesta al nacizmo)
Donde pueden reencarnar todos aquellos que promovieron y participaron cruelmente, en una dictadura sin precedentes, en las Américas??? O los que permitieron consciente-mente, la masacre de las Malvinas??? Dónde??? Dios mio!!! son tantos los espejos, por los cuales podemos ver el reflejo de nuestras propias faltas a través del tiempo, a lo largo de nuestra historia.
Veamos ahora otras situaciones.
Ej: Qué creen que sucede con las madres que abandonan a sus hijos, que los dan. los venden, los maltratan, hacen con que se prostituyan??? Soy consciente de lo que estoy diciendo, es algo terrible, pero aquí en Brasil, es algo que vemos todos los días en los noticiarios, infelizmente.
Seguramente esas serán las madres, que en alguna otra existencia, aprenderán lo que es el amor incondicional a través del dolor. Muchas deseando ser madres sin poder serlo, otras podrán sufrir, por tener hijos indiferentes, insensibles, sin que por ellas nutran, el verdadero amor filial. Quien sabe sean ellos, los mismos hijos, los cuales hizo sufrir en el pasado, al abandonarlos o comercializarlos como si fuesen una simple mercadería.
Muchos estarán pensando, que el karma es entonces un círculo interminable de que con quien hierro mata con hierro muere... No, no es así, porque siempre delante de cada situación, tenemos la opción de elegir.
Si esa madre que usa a sus hijos sin escrúpulos, por dinero, en ves de ello sale a luchar, a trabajar, cumpliendo con sus responsabilidades de madre, no iría a generar más dolor. Pero mismo cuando viene a otra vida enfrentando esas dificultades a raíz de ello (no quiero decir que siempre que se enfrente a este tipo de pruebas sea ese solo su origen, cada caso es un caso) también tiene las opciones de cortar con ese karma. Ej: Desea de los más profundo de su corazón ser madre, y no consigue por x razón, qué hace???
1) - Se frustra, volviéndose una persona amarga e infeliz.
2) - Acepta que no puede y elige tener una mascota para llenar ese espacio.
3) - Adopta un niño para así dar todo ese amor de madre contenido en su ser, amándolo y cuidándolo de igual manera a que hubiese sido generado en su propio vientre, (niños abandonados en espera de un hogar hay millones).
Delante de una situación así los invito a reflexionar. Podemos decir que no tenemos opciones de cortar, de depurar ese karma??? Cabe a cada uno, en su corazón saber cuál de estas opciones aquí planteadas, seria la que puede llevar a libertar y elevar espiritualmente. Lo mismo sucede con el ejemplo de la madre que sufre por la indiferencia y el desamor de sus hijos. Qué hacer??? Si sabemos que el amor es nuestra única y gran verdad y que todo es a través de él, entonces esa madre debe amar incondicionalmente a esos hijos; y todo hacer por ellos para que crezcan y se desenvuelvan espiritual y moralmente. Si mismo así ellos se convierten en personas frías y egoístas, sin amor, de igual manera esa madre debe amarlos por encima de todo ello, sin abandonarlos ni darles vuelta jamás la espalda. Es esa su responsabilidad y es de esa manera a través del amor incondicional, que ella va a equilibrar el mal que les hizo en el pasado. Independiente de lo que ellos hagan; porque cada uno tiene su responsabilidad.
Son estos algunos de los ejemplos que tenemos en nuestras propias vidas y en nuestro entorno todo e tiempo, los cuales ninguno son por acaso. Todo absolutamente todos, tienen su origen y razón de ser. Nosotros los provocamos de una forma u otra; y solo nosotros los podemos corregir.
Reflexionemos!!! No podemos seguir engañándonos. No existen victimas, no existen inocentes, solo existen consecuencias!!! originadas por nuestra propias acciones, de las cuales siempre aprendemos del resultado de ellas ya sean por amor o por dolor. No podemos cambiar el pasado pero si podemos cambiar nuestro mañana, y eso lo podemos hacer aquí, ahora, a partir de este instante. Sea cual sea la situación, la dificultad que estemos viviendo, optemos siempre por el perdón, la libertad por reconstruirnos. Optemos por nuestros sueños, por el recomienzo, por la fe. Optemos por la vida. Optemos por el amor!!!
Deseo con todo mi corazón que hallan podido comprender lo que aquí exprese, mi intuito es que debemos de una buena vez, comprender y aceptar quienes en realidad somos y que esta en nosotros acabar con todo ese sufrimiento. Cuanto mas de prisa nos conscientisemos de ello, más rápido saldremos de ese caos que nos zambullimos. Esta en nosotros.
Recordemos que somos hijos del amor y de la luz... Iluminemos-nos para así remover la sombra de nuestro yo inferior que insiste en apagar nuestro yo superior.
Reitero: no estoy con esto emitiendo un juzgamiento, solo es una invitación a la reflexión, para que veamos lo que realmente estamos haciendo por nuestras propias vidas y por la de nuestros semejantes.
No importa quien fuimos o que hicimos en el pretérito. Importa lo que somos y hacemos hoy. Porque si bien no podemos cambiar el pasado, si podemos cambiar y construir nuestro mañana; para que cuando él llegue, no nos sintamos victimas del destino, o de la mala suerte. Porque él solo sera el reflejo de lo que hacemos hoy!!!
Recordemos que el padre nos creo perfectos, para que seamos seres plenos y felices y no para que estemos cargando pesados fardos.
Permitamos nos ser... sentir... vivir la esencia divina en nuestro interior!!! Porque ella forma parte de nosotros mismos.
Un gran abrazo y muchísima luz, para todos y cada unos de ustedes.

Maria Soledad Piñeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario